
Juicio contra el librero Pedro Varela por vender libros
El historiador y librero Pedro Varela ha sido otra vez juzgado por los jueces del pensamiento único. Con la excusa del delito de odio –que siempre recae en una mima dirección-. Publicamos desde la redacción de la Agencia FAES parte del comunicado que han lanzado desde Círculo de Amigos de Pedro Varela.
Juicio contra el librero Pedro Varela por vender libros
Pedro Varela, un historiador y científico comprometido con la búsqueda de la verdad histórica y un hombre con valores como el respeto y tolerancia, se encuentra actualmente inmerso en un proceso legal que ha suscitado preocupación en la comunidad y en varios círculos científicos, intelectuales y humanistas. Ha sido acusado injustamente de un delito de odio, acusación que él niega categóricamente.
Las palabras del librero Pedro Varela
Pedro Varela comunicó que “No tengo odio hacia ningún colectivo, sino amor por la verdad y la Historia”. “Soy historiador y científico. Nunca he sido violento. Soy católico, vegetariano, amante de la naturaleza y el senderismo, y no tengo más vicios que el de la lectura y la investigación”. Además tienes que ver –Crónica de la conferencia ¿Por qué CEDADE? de Ramon Bau-.
Pedro Varela ha declarado: “El fiscal pide 12 años de cárcel por vender libros”. La acusación se centra en un supuesto delito que se habría cometido a través de la venta de libros en la Librería Europa. Cabe destacar que los libros ofrecidos en dicha librería eran muy variados e incluían clásicos de la literatura y obras sobre historia con un marcado carácter científico. Tanto las publicaciones como las conferencias realizadas en la Librería Europa jamás tuvieron la intención de incitar al odio o la violencia.
La acusación contra Pedro Varela
En el presente, la discriminación se dirige contra Pedro Varela por parte de aquellos que están en contra de la libertad de investigación, de pensamiento, y, en general, de los amigos del pensamiento único. Sólo aspiramos a que la voz de Pedro Varela sea escuchada para demostrar su inocencia y se le restituya su honor.
Círculo de Amigos de Pedro Varela
Desde el Círculo de Amigos de Pedro Varela, podemos atestiguar que la Librería Europa era un espacio cultural donde el cliente medio era de avanzada edad y tenía un alto nivel cultural. Sin embargo, Pedro Varela tuvo que soportar acciones violentas por parte de colectivos que se dedicaban a insultar a quienes se atrevían a entrar e incluso llegaron a atentar contra las instalaciones de la librería en varias ocasiones. Recordando estos hechos, Pedro Varela afirmó: “No tengo odio hacia ningún colectivo, sino amor por la verdad y la Historia”.