Democracia Nacional responde al diario El País
Poco ha tardado el periodista Miguel González del periódico El País en publicar su crónica del acto que DN y la APF han llevado a cabo este domingo en Madrid y, aunque no nos sorprende, lo que leemos se parece bastante poco a lo que vimos y escuchamos los que estuvimos presentes.
Para empezar, la elección de la foto que acompaña a la crónica es bastante canallesca por parte del periódico, publicando una imagen de un acto de un 12 de octubre en Barcelona de hace años y que nada tenía que ver con las jornadas de Madrid. Miguel González fue tratado con respeto, educación y se sentó en primera fila, por lo que tuvo ocasión de hacer todas las fotos que hubiera querido de los participantes, algunos de los cuales, como Pedro Chaparro y Roberto Fiore, vestían en traje y corbata, pero como no interesaba proyectar una buena imagen, pues González se ha tenido que sacar de la manga otra muy diferente.
Pero más allá de eso, lo llamativo es el titular y el contenido de la noticia. Según El Pais, el acto “sirvió de altavoz a Putin”, y el texto justo abajo hace referencia al invitado miembro de la Hermandad de Academistas de Rusia. La realidad es que participaron invitados de ocho países de Europa, que hablaron de cuestiones de todo tipo: inmigración, soberanía, economía, religión, islamismo…hasta geoingeniería, pero a El País solo le interesaba el supuesto sesgo pro-ruso del acto.
El problema es lo que se entiende por sesgo pro-ruso o “ser altavoz de Putin”. Y claro, según el oficialismo, todo lo que no sea defender que el malvado Putin, un día que se aburría y no tenia nada que hacer, invadió Ucrania sin ningún motivo, en una historia maniquea, simple e infantil de buenos y malos sin ningún matiz, te convierte automáticamente en un “agente de Moscú”. Esta es la postura que comparte gente tan diversa como La Sexta, El País, el ABC, la EsRadio de Jiménez Losantos y hasta cierta extrema derecha Gladio al servicio de la OTAN.
A Miguel González se le explicó con detalle lo que se consideraba una inaceptable expansión de la OTAN hacia el este, el incumplimiento de los acuerdos de Minsk y cómo Estados Unidos ha inmolado a los ucranianos para conseguir una de sus principales estrategias geopolíticas: impedir una alianza euro-rusa que podría superar a los Estados Unidos como primera potencia mundial. A pesar de eso, una y otra vez, varios de los asistentes en el acto calificaron el conflicto como “una guerra entre hermanos” que debe parar cuanto antes.
Democracia Nacional responde al diario El País
Continúa faltando a la verdad el artículo de Miguel González cuando asegura que “algunas de las ideas de Dugin sobre Eurasia han sido repetidas este domingo en Madrid por representantes de la extrema derecha europea”. Algo falso, pues de lo que habló Roberto Fiore es de una alianza entre Europa y una Rusia que incluya hasta Siberia. La Eurasia de Dugin poco tiene ver con esto, pues lo que busca es resucitar el antiguo imperio ruso y que Rusia mire hacia el Este, mientras que su postura hacia la “liberal y decadente” Europa es de abierta hostilidad, en especial por su seguidismo de las políticas de Washington. No pretende ningún acuerdo en ese sentido.
Por otra parte, Dugin parece defender una especie de neo-imperio ruso multiétnico en el que serían considerados como auténticos rusos, no solo pueblos no eslavos que en el pasado pertenecieron a Rusia, sino que incluso da a entender que cualquier africano o latinoamericano que ponga el pie en Rusia, se medio integre y diga que “se siente ruso” también podría ser considerado como ruso, una forma de pensar que, curiosamente, en este caso, coincide con los liberales a los que (con razón ) Dugin critica en otros aspectos.
Esto no coincide con el pensamiento de Democracia Nacional, ni de la APF, ni siquiera de la Hermandad de Academistas de Rusia, mucho más partidarias del derecho de sangre. Y DN no está a favor de ningún imperio sino de la defensa de los Estados Nación soberanos.
Sí. En el acto se habló de Rusia… y de Ucrania, de Europa y de Estados Unidos. Y como europeos todos tuvimos claro que esta absurda guerra nunca tendría que haber empezado. Y que toda la demonización actual de Rusia responde a una estrategia de la OTAN y de sus vasallos de la UE. Con el objetivo de impedir cualquier alianza euro-rusa, de seguir con la paranoia anti-rusa creando un falso ogro como enemigo común que cohesione esa “unidad” europea que los burócratas de Bruselas tanto buscan y seguir metiendo miedo a los europeos para que se dejen saquear a impuestos porque Von der Leyen y el resto de traidores dirigentes europeos han de pagarle a Trump y a Estados Unidos la factura que se comprometieron a pagar hace unos meses.
Estar en contra de toda esta demencial política. Que, además, está siendo letal para la economía europea. No te convierte en un agente de Moscú. Sino en un patriota de la auténtica Europa que no está dispuesto a dejarse manejar y saquear como un títere por parte de nuestras élites traidoras. A lo mejor es que, empezando por El País, los auténticos títeres son otros.
Información ofrecida por Democracia Nacional (DN) en su página web oficial.