
Irán ataca a Israel para el conflicto armado directo
El ataque de Irán a Israel como respuesta al ataque contra la embajada iraní en Siria es directo, según nos llega a la redacción de la Agencia FAES. La respuesta de Irán es una realidad y se han empezado a mover los primeros indicios de un ataque contra Israel.
Lanzamiento de cohetes de Hezbolá contra Israel
Hezbolá -grupo terrorista musulmán de Líbano- ha lanzado una serie de cohetes en las últimas horas para agotar e ir desgastando las defensas de Israel antes del ataque de Irán. Según los expertos militares -consultados por la Agencia FAES– señalan que Hezbolá pretende agotar las reservas del escudo anti misiles de Israel. Al mismo tiempo que divide la atención de los israelíes en un ataque de Irán.
Irán ataca a Israel para el conflicto armado directo
El ataque de Teherán contra Tel Aviv ya es una realidad. La escalada militar entre Israel e Irán son una realidad en términos estratégicos militares. Y, por lo tanto, la guerra o los ataques directos entre ambos bloques es un hecho real que ya no sorprende a nadie entre dos bloques enemigos y enfrentados.
«Antes de que termine el fin de semana y como muy pronto este viernes», un ataque con más de un centenar de aviones no tripulados y decenas de misiles contra bases militares dentro de territorio israelí», han informado varios responsables del Gobierno de los Estados Unidos.
La respuesta de los Estados Unidos, de Joe Biden y de Irán
El presidente de los Estados Unidos ha señalado que “se toma muy en serio sus compromisos con la defensa de Israel». Y, por su parte, desde Irán han señalado que están preparados para responder a todos los ataques de los “enemigos”.
Desgaste de armamento militar y material
Este tipo de guerras modernas se realizan para renovar el armamento militar. Ya que el negocio armamentístico es algo que genera muchos beneficios para todos los países con capacidad para fabricar armas. Se busca desgastar infraestructuras para renovarlas e invertir más dinero en nuevas infraestructuras. Por lo tanto, será la población civil de las naciones las que pagarán la guerra con sus impuestos.