Núcleo Nacional realiza acciones legales contra los militantes de extrema izquierda
Durante la tarde de este sábado 10 de enero en Barcelona los militantes de Núcleo Nacional realizaron un acto legal público. El evento tenía como objetivo la presentación oficial de Núcleo Nacional en Barcelona.
El acto de Núcleo Nacional en Barcelona se desarrolló sin incidentes
Los militantes de Núcleo Nacional realizaron la presentación en una sala en las cercanías de Barcelona. El acto -al que acudieron más de trescientos militantes- se realizó en el interior de la sala sin ningún tipo de incidentes. El evento duró varias horas. Y los dirigentes de la organización realizaron varias intervenciones. Donde expusieron sus ideas y los próximos pasos a seguir dentro de Núcleo Nacional.
Núcleo Nacional realiza acciones legales contra los militantes de extrema izquierda
Durante los días anteriores y este mismo sábado 10 de enero los colectivos de extrema izquierda se movilizaron para descubrir donde se realizaría el acto de Núcleo Nacional. Dichos grupos de extrema izquierda -unas ciento cincuenta personas- se presentaron en el local para intentar reventar el acto de Núcleo Nacional y los Mossos d’esquadra tuvieron que cargar para expulsarlos del lugar.
El equipo de seguridad de Núcleo Nacional. -Según informa la propia organización-. Ni siquiera tuvo que intervenir. Posicionándose con tranquilidad en el interior de la sala. Donde se desarrollaba el acto con normalidad.
El equipo jurídico de Núcleo Nacional informa a los medios de comunicación
Desde las redes sociales oficiales de Núcleo Nacional han hecho público un escrito donde se expresa directamente la intención de realizar todas las acciones legales pertinentes. Este es el comunicado oficial de Núcleo Nacional:
- Tras los episodios violentos provocados por grupos antifascistas. NN se va personar en los diferentes atestados de oficio abiertos por los Mossos d’esquadra, por los delitos de alteración del orden público, atentado a la autoridad y delito de odio.
- Se va a interponer denuncia ante la fiscalía provincial de Barcelona de delitos de odio, con el fin de que las autoridades policiales y judiciales identifiquen y procesen a los organizadores y personas filiadas por la convocatoria ilegal de ayer contra nuestro acto, así como a todos aquellos que de manera pública han incitado a la violencia de manera directa o indirecta obedeciendo a motivos de animadversión ideológica contra nuestra asociación, militantes y simpatizantes.
- Desde el equipo jurídico de NN se va a trabajar en exclusiva para defender todos nuestros derechos como asociación y para que todos aquellos que pretendan violentarlos paguen penalmente por ellos, con todas las consecuencias legales.

